• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta sanitaria

El mayor brote de covid-19 en Pontevedra y O Salnés se desató en agosto entre Catoira y Vilagarcía

El Sergas confirma a COPE que, hasta el momento, el brote de coronavirus con mayor número de afectados en el área sanitaria sumó 18 positivos.

Audio

Imagen del portero del Celta, Sergio Álvarez, natural de Catoira y positivo por covid-19 en agosto. Foto: LALIGA.

Silvia VieitoPontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La directora asistencial del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, Sonia Fernández-Arruti, ha asegurado, a preguntas de COPE, que el mayor brote de coronavirus detectado hasta el momento en los concellos atentidos en este área ha contado con 18 positivos localizados entre Catoira y Vilagarcía de Arousa.

Según la responsable sanitaria: "epidemiológicamente la inmensa mayoría ya ha sido alta, con lo cual este brote podemos considerarlo como neutralizado".

Entre ellos, en esas fechas, el portero del Celta de Vigo, Sergio Álvarez, natural de Catoira, también resultó infectado.

A 13 de septiembre, son 470 los casos activos por coronavirus en Pontevedra y O Salnés, con 12 personas hospitalizadas en planta en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y dos, en la UCI -Unidad de Cuidados Intensivos- de Montecelo.

RECUPERACIÓN DE LA ASISTENCIA MÉDICA EN PONTE SAMPAIO

Después de que el Concello de Pontevedra haya reformado el consultorio de Ponte Sampaio con unas obras sencillas que permiten adaptar el espacio a las precauciones que se deben tomar para evitar contagios de coronavirus, este lunes 14 de septiembre el Servizo Galego de Saúde -Sergas- recupera la planificación asistencial en el centro de salud de esta parroquia.

Con las obras, el edificio ya puede habiltar dobles circuitos de entrada, una sala de aislamiento y hacer el triaje -valoración de los pacientes- a su entrada.

Prácticamente desde que se decretó el estado de alarma, los vecinos de la parroquia pontevedresa a orillas de la ría de Vigo debían trasladarse al centro de salud Virgen Peregrina para recibir atención de Medicina Familiar y Comunitaria se trasladó Tras a reforma efectuada pola administración local de Pontevedra, o edificio xa pode habilitar dobres circuítos, contar cunha sala de illamento, así coma poder efectuar triaxe na súa entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar