• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DOMINGO 1 MARZO

Más de 1.600 personas ya han reservado plato en la Festa do Lacón con Grelos de Cuntis

El plazo para inscribirse finaliza este miércoles a las 20.00 horas.

Cuntis

Instante del programa especial de COPE de 2019 con el alcalde y la representante de la Gala del Chapante.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Más de 1.600 personas han reservado ya para poder comer este domingo en la Festa do Lacón con Grelos de Cuntis.

Aunque el pago de las reservas todavía se puede confirmar este jueves, es el Miércoles de Ceniza a las 20.00 horas cuando se cerrará el plazo para poder formalizar la reserva.

De todas formas, el propio día de la fiesta, el próximo 1 de marzo, se ofrecerán varias raciones sin reserva previa para poder participar del evento gastronómico.

¿DÓNDE RESERVAR?

El área de Cultura del Concello de Cuntis recibe las peticiones en el teléfono 986 533 600. Con la solicitud, se facilita un número de cuenta para hacer el pago que confirme la reserva. El precio es de 15 euros por persona.

Para facilitar el acceso en coche al centro de la villa termal, se habilitará un autobús para conectar las amplias zonas de aparcamiento del campo de fútbol As Canteiras y el centro de día con el centro de Cuntis. Cada 15 minutos, un autobús saldrá de hacia la carpa de la fiesta de 10.00 a 15.00 horas y regresará a partir de las 18.00 horas hasta las 21.00 horas.

PROGRAMA ESPECIAL COPE

Con motivo de la amplia programación que se organiza en torno a la XXIII Festa do Lacón con Grelos, el próximo viernes 28 de febrero la programación local de COPE Pontevedra se emitirá en directo desde el colegio Aurelio Marcelino Rey García, con escolares como espectadores.

El pregón, en 2020 a cargo del periodista pontevedrés Xabier Fortes, el entierro del Chapante, el Vespalacón, el Vespaguateque previo, más de 100 metros cuadrados de exposición de camelias o el convite de representantes de un carnaval tradicional de Galicia son algunas de las actividades más destacadas de las actividades paralelas a la gran comida popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE