• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

"A todos nos dejó un pequeño vacío en el corazón no celebrar la procesión, pero vivimos el Carmen con emoción"

La alcaldesa de Marín destaca que "se actuó con contundencia" contra los ciudadanos que incumplieron algunas medidas sanitarias en las Fiestas del Carmen

Audio

© Santa María del Puerto de Marín

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, considera que se ha logrado el objetivo de cumplir estrictamente los protocolos sanitarios en las Fiestas de la Virgen del Carmen 2021. El comportamiento de los asistentes a la actuación del grupo madrileño DVICIO y a la verbena de la orquesta París de Noia ha sido "perfecto en los recintos donde se concentró la mayoría de la gente", ha expresado satisfecha la regidora popular.

La estrategia del Concello de Marín ha consistido en organizar "actividades musicales en distintas calles y plazas para evitar congregaciones en el entorno de la Alameda". El buen tiempo ha contribuido a aumentar el ambiente en las terrazas durante el fin de semana. La mayor parte de los hosteleros han respetado los aforos y "donde no se respetaron, se actuó con contundencia" con sanciones.

Un restaurante fue multado por duplicar el aforo máximo permitido y servir a los clientes en la barra, entre otros incumplimientos de las medidas anti-covid.

Dos eventos cancelados

El viernes no se pudo celebrar la tradicional procesión marítimo-terrestre de la Confradía Virgen del Carmen de Marín ni realizar la tirada de fuegos artificiales. Los dos únicos eventos que se cancelaron por prevención, aunque un barco portó una imagen pequeña de la Virgen que fue acompañada por otras embarcaciones. "A todos nos dejó un pequeño vacío en el corazón no poder hacer la procesión, pero se siguió viviendo el Carmen con emoción, fue el día que más gente hubo en Marín", ha añadido la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2