• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS

Los vecinos de Augasantas dicen que "no hay quién aguante" tantos incendios cada verano

El fuego del sábado en la parroquia cotobadesa se acercó peligrosamente a las casas del lugar de Calvelle

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Los vecinos de la parroquia de Augasantas (Cerdedo-Cotobade) representan el hartazgo de una sociedad cansada de sufrir incendios forestales con asiduidad. El jueves, pasadas las 22.00 horas, se daba por extinguido un incendio que afectó a 105 hectáreas de monte. Apenas dos días después, la parroquia volvió a ser testigo de la actividad incendiaria de los pirómanos.

La proximidad del fuego a las casas de Calvelle ha impedido a los vecinos descansar durante toda la noche. "A parroquia está triste porque está tomo queimado, isto non hai quen o aguante", ha contestado a preguntas de Cope Pontevedra, Nicasio Rivas, presidente de la Comunidad de Montes de Augasantas.

La Comunidad de Montes de Augasantas ha perdido miles de euros con los incendios forestales de los últtimos veranos. "Somos moitos os que vivimos do monte" en la parroquia.

Incendio en Cuntis

Sigue activo el incendio de Cuntis. La Consellería do Medio Rural da por controlado el fuego que se inició este sábado en la parroquia de Cequeril y que ha quemado alrededor de 25 hectáreas. El jefe de Protección Civil de Cuntis, Miguel Ángel Couto, ha confirmado en Cope que lo que ha llovido en las últimas horas no ha sido suficiente como para extinguir las llamas por completo.

En Cuntis, al igual que en Cerdedo-Cotobade, no tienen dudas de que se trata de un nuevo incendio intencionado después de una semana con focos por todo el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar