• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Los trabajadores de Ence se manifiestan en A Coruña para evitar "la muerte del sector forestal en Galicia"

La concentración de empleados y empresas auxiliares continúa ante la sede de la Delegación del Gobierno en la ciudad herculina

Vídeo

Declaraciones de Ana Cedeira, presidenta del comité de empresa de las oficinas de Ence

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

Los trabajadores de Ence y empresas auxiliares están hartos de la incertidumbre que rodea a la fábrica en la ría de Pontevedra. Este viernes han vuelto a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. Una caravana de camiones y coches han partido desde el puerto de Marín a las 10.00 horas hacia la sede de la delegación del Gobierno en A Coruña.

A su paso por Santiago, se sumaron más camioneros que avogan por la permanencia de Ence en terrenos de Lourizán. Asimismo, camioneros de Asturias se trasladaron a la ciudad herculina para apoyar a sus compañeros.

Los manifestantes reclaman al Ministerio de Transición Ecológica que retire los artículos 18.3 y 18.4 de la Ley de Cambio Climático que el Gobierno llevará a aprobación al Congreso de los Diputados próximamente.

El cierre de actividad de la fábrica celulosa en Lourizán podría adelantarse al año 2033, al limitar estos artículos el período de disposición de una concesión de Costas del Estado a un máximo de 75 años. Los empleados consideran que supondría "la muerte de la empresa y del sector forestal" en Galicia, ha manifestado Ana Cedeira, la presidenta del comité de empresa de oficinas de Ence, en declaraciones a Cope.

Los trabajadores han hecho sonar sus bocinas a su llegada a la sede de la delegación del Gobierno, donde han protestado con petardos y cartelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar