• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protestas laborales

Los motivos por los que un trabajador de ENCE se ha negado a declarar por haberse encerrado en el Concello

A pesar de que 13 personas han sido denunciadas por el encierro, solo Ramiro Cerdeira ha sido citado este lunes en los juzgados de Pontevedra.

Audio

Trabajadores de ENCE se concentran en A Parda coincidiendo con la citación de un compañero. Foto: TW @CeaPontevedra

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Sin conocer el contenido del atestado policial o de las imágenes presentadas en el juzgado, este lunes Ramiro Cerdeira se ha negado a declarar por la denuncia por allanamiento presentada por el Concello de Pontevedra después de que trabajadores de ENCE y sindicalistas de Comisiones Obreras se encerrasen en la entrada de la planta de alcaldía de la sede municipal de la calle Michelena.

Non fixemos nada malo nin golpeamos a ninguén", aseguró Ramiro en los micrófonos de COPE.

"Acollénonos ao dereito a non declarar porque non tiñamos ningunha instrución do que dixeron os policías nin vimos ningún vídeo. Entón, mentres non teñamos a instrución, non declaramos", explicó este operador de máquinas en el secapastas de ENCE desde hace 30 años.

Sobre lo sucedido en marzo en el Concello y que solo se cite a uno de los 13 denunciados, Ramiro no tiene explicación y volvió a defenderse: "Estivemos nunha sala onde non fixemos nada nin nos metimos con ninguén nin interrompemos a ninguén (deixamos traballar a todos os funcionarios). Estivemos alí en son de paz ata que saíu o alcalde e non fixemos mal a ninguén. Non fixemos nada malo nin golpeamos a ninguén".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar