• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS DGT

El 41% de los controles de drogas realizados este 2019 en la provincia de Pontevedra dieron positivo

El número de víctimas mortales en las carreteras vuelve a ser de 24 personas fallecidas

Audio

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, indica los factores de riesgo en las carreteras

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Las carreteras de la provincia de Pontevedra se han cobrado la vida de 24 personas en el 2019. Son las mismas víctimas mortales que en el 2018, pese a que el número de accidentes se ha visto reducido.

El número de fallecidos en las carreteras ha descendido un 50% en la última década. Las autoridades buscan seguir reduciendo las cifras con una gran preocupación: las distracciones al volante. El número de fallecidos que tienen entre 15 y 24 años ha aumentado un 25% en el último año.

El uso del what's app y los excesos de velocidad preocupan a las autoridades, así como los datos de positivos en los controles de drogas. De las 4.600 pruebas realizadas, un 41% de los conductores dieron positivo. Una cifra alarmante que contrasta con el descenso de los positivos en la prueba de alcoholemia.

Tan solo el 1,7% de las 255 mil personas que se sometieron a este control en la provincia durante el 2019 superaban la tasa de alcohol permitida.

De los 24 accidentes mortales, 13 fueron ocupantes de turismos, cinco atropellos, cuatro motocicletas, un ciclomotor y el conductor de un camión que no llevaba puesto el cinturón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar