COPE

EDUCACIÓN

Los alumnos del CEIP Portonovo vuelven a clase "con total seguridad" este jueves

Los 300 escolares de Infantil y Primaria arrancan el curso una semana después del resto por la rehabilitación integral del centro

Audio

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Con total seguridad. Así volverán a clase este jueves los 300 alumnos del CEIP Portonovo, después de una semana de retraso por la rehabilitación integral del centro escolar.

Las obras en los edificios de Infantil y Primaria ya se han terminado, salvo unos "pequeños detalles"que se realizarán en horario no lectivo, para garantizar una vuelta segura a las aulas. El director del colegio, José Currás, ha atendido a Cope Pontevedra en la víspera para transmitirles a las familias que los niños "volverán con todas las garantías" este jueves.

La crispación de los padres ha ido en aumento estos días después de que la jefatura territorial de Educación decidiese la semana pasada posponer el inicio de las clases, inicialmente al lunes, y posteriormente al jueves. "Entiendo el malestar de las familias por los problemas que genera para la conciliación, pero solo me queda pedir disculpas por todo este malentendido y garantizarles que mañana entrarán a clase con total seguridad, tanto en Infantil como en Primaria" ha insistido el director del CEIP Portonovo.

"La mejor decisión hubiese sido que, en la primera reunión, se acordase suspender el inicio de las clases una semana" ha opinado Currás.

La reforma del pabellón escolar, prevista que esté terminada a mediados de octubre, y la rehabilitación de la casa del conserje, se realizarán por la tarde, cuando no haya escolares en el centro. El plazo de ejecución de los trabajos es inferior a 5 meses. Tras comenzar a finales de julio, el 80 por ciento de la obra ya se ha realizado.

El CEIP Portonovo cumplirá 50 años en el 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar