• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lores deniega a Gonzalo Arís permiso para defender a los vecinos afectados por la A-57

El ex alcalde de Marín y Cotobade pidió la palabra desde el patio de butacas del Teatro Principal

Gonzalo Arís pide la palabra desde el patio de butacas por la A-57

Gonzalo Arís pide la palabra desde el patio de butacas por la A-57

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El alcalde de Pontevedra, Miguelanxo Fernández Lores, ha denegado la palabra hoy al ex alcalde de Marín y Cotobade. Un Gonzalo Arís que solicitó participar en el debate del pleno municipal sobre la A-57 como portavoz de los vecinos de las parroquias de Bora y de Xeve, posicionados en contra de la construcción del segundo tramo de la circunvalación de Pontevedra.

El regidor del BNG se acogió al reglamento para no dar la palabra al representante vecinal, pese a que el secretario le advirtió de que tenía la potestad discrecional para darle voz como máximo representante de la corporación. La negativa recibió las críticas desde el patio de butacas. Asimismo, la de los grupos políticos del PP y de Marea Pontevedra, posicionados en contra del proyecto de obra.  

El afectado, el presidente de la asociación de vecinos de Bora, opinaba posteriormente en los pasillos del Teatro Principal lo que no pudo decir en el debate. Gonzalo Arís considera que "si se lleva a cabo este esperpento de circunvalación, Lores tendrá que poner el certificado de defunción a las parroquias". Los vecinos catalogan la obra como "un atentado contra sus núcleos rurales". 

Moción unánime

En este sentido, hoy se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos de la corporación una moción de Marea instando al concello a ofrecer asesoramiento técnico y cobertura a los vecinos afectados por el proyecto del Ministerio de Fomento para la construcción del segundo tramo de la circunvalación de Pontevedra, entre A Ermida y Pilarteiros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar