• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Lores apuesta por una lista continuista con el único fichaje de Eva Villaverde

Se caen de los primeros puestos de la lista los concejales Luis Bará y Vicente García Lejísima

Lores presenta su candidatura a las elecciones del 26-M

Lores presenta su candidatura a las elecciones del 26-M

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El alcalde de Pontevedra, Miguelanxo Fernández Lores, ha presentado este miércoles 13 de marzo su lista de personas de confianza para intentar revalidar la alcaldía del BNG en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. El nacionalista encabeza la candidatura flanqueado por dos mujeres. La concejala Anabel Gulías repite como número dos seguida de Eva Villaverde, la diputada provincial y concejala en Moraña por el Bloque. Es la principal novedad de una lista "paritaria y continuista" que busca volver a ser la más votada en la ciudad. 

Se mantiene el núcleo fuerte del Bloque en los últimos años: Demetrio Gómez, César Mosquera, Carme da Silva, Raimundo González, Carme Fouces, Alberto Oubiña y Pilar Comesaña siguen por este orden en los diez primeros puestos de la candidatura electoral. De esa lista desaparecen los concejales Luis Bará y Vicente García Lejísima. El primero para centrarse en su actividad autonómica en el Parlamento gallego. Y el segundo también por petición propia. 

En el undécimo puesto aparece la segunda novedad de la lista con la incorporación del arquitecto y músico Xaquín Moreda González. Seguido de la concejala actual de deportes Anxos Riveiro. Estos 12 candidatos serían los futuros concejales del gobierno municipal del BNG de volver a repetirse el resultado de las elecciones del 2015. A partir de ahí, la candidatura incorpora 11 nombres nuevos más hasta formar la lista de los 25 titulares.

A ellos hay que sumar los diez suplentes que fueron refrendados este martes en la asamblea local del partido. El alcalde Lores, satisfecho con su equipo, dice estar viviendo "o momento máis doce da miña carreira política". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar