• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Llamada a voluntarios de Sanxenxo para la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Voluntarias y el delegado en Pontevedra del Banco de Alimentos han estado en COPE.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El Banco de Alimentos cuenta ya con más de 400 personas voluntarias para colaborar en la Gran Recogida que se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en supermercados de las comarcas de PontevedraO Salnés y Deza.

En Mediodía en Pontevedra, el delegado en Pontevedra del Banco de Alimentos de Vigo, José Luis Doval, ha detallado que necesitarían 20 voluntarios más para cubrir el mismo número que en ediciones anteriores y por eso hizo un llamamiento a las personas que quieran colaborar en Sanxenxo.

Cada voluntario donaría unas cuatro horas de su tiempo, tal y como explicaba María por su experiencia en recogidas de alimentos.

La previsión es recoger alimentos en Pontevedra capital, Sanxenxo, Marín, Arcade, Vilagarcía y Lalín.

Según Jessica, voluntaria del Banco de Alimentos de Pontevedra, se necesita especialmente cacao, leche, galletas o conservas de pescado.

El reto del padrino de la Gran Recogida, el humorista pontevedrés David Amor, es superar las 325 toneladas de alimentos donadas en la pasada edición. Para dar ejemplo, el actor colaborará en un supermercado de Pontevedra en la mañana de este viernes, después de haber comprobado que las estanterías del almacén situado en la calle Faustino Santalices están prácticamente vacías. Para poder terminar el año, han ayudado las donaciones de empresas de Ribadumia y Pontecesures.

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre 32 entidades homologadas, a través de las cuales, llega a unas 5.000 personas con dificultades en su zona de actuación.

Para colaborar como voluntario, se puede llamar al teléfono 986 865301 o inscribirse a través del siguiente enlace http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar