• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Las viviendas turísticas de las Rías Baixas rozan el lleno durante el puente del Pilar y esperan más festivos

Los destinos preferidos por los visitantes son Sanxenxo, O Grove, Pontevedra y Vigo

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) ha calificado de "excepcional" los niveles de ocupación durante el puente del Pilar con una media por encima del 90 por ciento.

Las cifras de este año han superado a las del 2020, cuando las viviendas turísticas se convirtieron en una alternativa segura para evitar el contacto con otras personas por el riesgo de contagio de Covid-19. El interés por este alojamiento ha crecido tanto en pandemia que los datos "son mejores que en el 2019 sin pandemia", ha remarcado Dulcinea Aguín, la presidenta de Aviturga.

Los destinos preferidos por los visitantes han sido los habituales. Sanxenxo y O Grove en la comarca de O Salnés, Pontevedra en el norte de la provincia y Vigo en el sur.

A pesar de la cancelación de la Festa do Marisco 2021, hubo "mucha gente en los restaurantes" de la localidad meca. En Sanxenxo, las oficinas del puerto deportivo y de Baltar han registrado un 24 por ciento más de turistas en septiembre que en el mismo mes de 2019.

Los motivos que han animado a los turistas a viajar a la provincia de Pontevedra son variados. El peregrinaje hacia Santiago por las diferentes rutas del Camino Portugués en este Xacobeo 2021-2022, la oferta gastronómica, el turismo de playa o de interior, la cercanía de destinos y la tranquilidad.

Próximos festivos

Ya hay reservas para el puente de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de la Inmaculada Concepción y el Día de la Constitución (6 y 8 de diciembre) en los principales destinos de las Rías Baixas.

Dulcinea Aguín ha confirmado que "ya hay reservas en Vigo y en los ayuntamientos limítrofes para ver las luces de Navidad" de la ciudad olívica. Más a largo plazo, comienza a moverse el mercado vacacional de los más previsores para el verano del 2022.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar