• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Las terrazas de Marín lucirán "una misma gama cromática" y no se permitirá publicitar marcas

Marín busca una imagen homogénea de las terrazas con la nueva ordenanza de veladores que aprueban en el pleno municipal

Audio

Redacción de PontevedraMarín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 oct 2021

El Concello de Marín busca una imagen homogénea de las terrazas con la nueva ordenanza de veladores que aprobarán en el pleno de la corporación municipal de esta tarde.

Horario terrazas

Los hosteleros podrán instalar las mesas antes por la mañanay recogerlas más tarde por la noche. Desde las 8.00 horas hasta el horario de cierre indicado por la Xunta de Galicia para los diferentes tipos de establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, salas de eventos y locales de ocio nocturno).

Los locales tendrán 30 minutos para la recogida después del cierre. El horario será el mismo todos los días de la semana.

Pago de tasas

Los propietarios podrán pagar las tasas de terrazas de forma fraccionada, a través del padrón municipal. El coste no será por unidades de mesa, como hasta ahora, sino por metros cuadrados del espacio público ocupado.

El Ayuntamiento no ha cobrado esta tasa en 2020 y 2021 por liberar al sector de un gasto durante la crisis sanitaria.

Estética

El Gobierno local apuesta por homogeneizar el espacio público y luchar contra el feísmo. Las terrazas deberán seguir una misma línea estética en los principales elementos del mobiliario (mesas, sillas, toldos...).

La edil de Medio Ambiente y Bienestar Social, Marían Sanmartín, ha destacado en Cope Pontevedra que la ordenanza incluye un anexo con las directrices a seguir para erradicar la publicidad y seguir "una misma gama cromática, sea negra, blanca o gris" pero evitar que si el "hostelero de al lado utiliza mesas de color azul, yo pongo el verde".

El sector tendrá dos años, desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza, para cumplir con las exigencias estéticas.

Las nuevas licencias se concederán por un máximo de cuatro años, aunque deberán renovarse anualmente. Transcurridos esos años, será necesario solicitarla de nuevo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE