• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Juzgan al hombre que intentó acuchillar a su compañero de piso por ponerle cinta aislante al mando de la tele

La Audiencia Provincial de Pontevedra acoge hoy el juicio en el que la Fiscalía pedirá 5 años de cárcel 

Cuchillo

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su compañero de trabajo y de piso en el domicilio que ambos compartían en Marín. El acusado será juzgado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. 

Según recoge el escrito de acusación pública, el individuo le echó la bronca al otro inquilino por haberle colocado cinta aislante al mando del televisor. En el transcurso de la discusión, "con intención de acabar con su vida", primero intentó clavarle un cuchillo en el abdomen sin éxito. Acto seguido, volvió a dirigirse hacia él para intentar propinarle varias cuchilladas tanto en la cabeza como, nuevamente, en el abdomen. 

Los hechos sucedieron en la noche del 26 de febrero de 2019. El acusado que, hoy se sentará en el banquillo de los acusados, se encontraba bajo los efectos del alcohol y de la cocaína. Unos condicionantes que mermaban levemente sus facultades pero que mantenía íntegras sus capacidades intelectivas en relación con lo sucedido esa noche. 

Teniendo en cuenta lo sucedido, la Fiscalía lo considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide que se le condene a cinco años de cárcel. Por otro lado, también reclama que se le aplique la circunstancia atenuante analógica de adicción a sustancias estupefacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar