• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

VIOLENCIA DE GÉNERO

El juzgado suspende la patria potestad al detenido por el triple crimen machista de Valga

Expertos han realizado la "exploración de los menores" que presenciaron los asesinatos para evitar de esta forma que asistan a juicio

Vídeo

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

El Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis le ha comunicado este miércoles al detenido por el triple crimen de Valga, José Luis Abet, la suspensión de la patria potestad con respecto a los dos hijos, de cuatro y siete años, fruto de la relación con la primera de sus víctimas, Sandra Boquete. 

El investigado ha sido enviado, escoltado por varios furgones de la Guardia Civil, desde la prisión pontevedresa de A Lama al juzgado de Caldas para la realización de diligencias. Su abogado le ha acompañado durante algo más de una hora en sede judicial pero no ha hecho declaraciones a su salida a las 11.30 horas. 

Los niños también han sido trasladados a los juzgados de Caldas para realizar, a través de un grupo de expertos, "la exploración de los menores". En ningún momento han visto a su padre, el único acusado de asesinar a su ex mujer, su tía y su abuela.  

Los niños han permanecido hasta este miércoles provisionalmente con el hermano de su abuela, una decisión tomada de forma conjunta por la jueza, los servicios sociales municipales y el equipo de menores de la Xunta. No obstante, fuentes judiciales han explicado que la jueza decidirá sobre la custodia.

Lo más