• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Investigan la aparición de chinchetas en el Duatlón de Poio

La Policía Local avanza en la investigación para dar con los responsables del sabotaje a la prueba deportiva

Chinchetas en el asfalto del I Duatlón de Poio

Chinchetas en el asfalto del I Duatlón de Poio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La Policía Local de Poio busca a los responsables del sabotaje al I Duatlón Concello de Poio. Los vándalos tiraron chinchetas por todo el recorrido de la prueba deportiva disputada el domingo por la mañana. Las tachuelas aparecieron sutilmente colocadas por la avenida da Praia (Lourido), por donde discurría la prueba en bicicleta, y en Padre Avelino (Campelo), por el circuito a pie.

Antes de la prueba, se tuvo que barrer el asfalto hasta en dos ocasiones. Aun así, tres de los participantes sufrieron pinchazos en las ruedas de sus bicicletas viéndose obligados a abandonar la prueba.

Hay que tener en cuenta dos factores: la velocidad media de los cientos de competidores era de unos 40 km/h. e iban en pelotones de unos 20 corredores. Es decir, un accidente supondría un grave riesgo para todos ellos.

Tirar chinchetas en la celebración de una prueba deportiva supone un delito contra la seguridad vial que implica una pena de prisión de seis meses a dos años. Asimismo, una multa económica por poner en riesgo la circulación de los participantes. La Policía Local de Poio pide la colaboración vecinal para dar con los responsables de estos hechos lamentables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar