• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico de drogas

El intenso olor a marihuana delata a un conductor de Cambados

La Guardia Civil de O Grove le dio el alto en un control de tráfico y localizó 37 plantas de marihuana.

Control Cambados

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de O Grove han investigado a un vecino de Cambados como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al que se le intervinieron 37 plantas de marihuana y cuatro sacos de sustrato.

El investigado es un vecino de Cambados, A.O.R., de 30 años, sin antecedentes delictivos relacionados con los estupefacientes.

Actuaciones

La incautación se produjo en la tarde del sábado 17 de febrero en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaba realizando en Cambados la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de O Grove.

Al proceder a la identificación del conductor y único ocupante de uno de los vehículos interceptados en el control, la patrulla se percató del intenso olor a marihuana que desprendía el turismo y procedió a su minuciosa inspección.

En el interior del maletero se incautó un semillero que contenía 37 plantas de marihuana dispuestas para su trasplante y cuatro sacos que contenían 175 kilos de sustrato.

Cambados marihuana

Inspección del maletero del vehículo.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener  a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas, se hubiesen destinado al tráfico de drogas, al menudeo.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas y el sustrato intervenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar