• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un incendio "posiblemente intencionado" calcina seis autocaravanas en Pontecesures

Las labores de extinción de las llamas se prolongaron durante más de tres horas

Audio

Imágenes de un incendio en una explanada

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El incendio en un taller de autocaravanas situado en la carretera N-550, a su paso por el ayuntamiento de Pontecesures, ha afectado a seis de estos vehículos en la madrugada de este viernes. Los primeros indicios apuntan a que se trata de un suceso intencionado. 

Los Bomberos de O Salnés y de Vilagarcía recibieron el aviso a las 03.45 horas de la madrugada y no fue hasta pasadas las 06.00 horas de la mañana cuando pudieron dar el fuego por extinguido. En las tareas ha participado también el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Valga. 

El sargento jefe del Parque de Bomberos de O Salnés, David Padín, ha informado a Cope Pontevedra de que "hay una probabilidad alta de que hubiese una intencionalidad, están investigando este extraño incendio" que afectó a varias autocaravanas de forma simultánea. 

La dificultad para apagar las llamas se debe a "la rápida combustión de las autocaravanas y el almacenamiento de botellas de propano y de butano que había dentro de los vehículos".  Los Bomberos evitaron que hubiese instalaciones afectadas dentro del taller, más allá de las autocaravanas. 

Escape de gas en Sanxenxo

Nuevo susto en las obras de la calle Progreso. Se ha vuelto a detectar una fuga de gas. Sobre las 10.00 horas, una excavadora ha roto una tubería y, por seguridad, se ha vuelto a desalojar a los vecinos de la zona como ocurrió en septiembre. 

Más allá de la molestia, no hubo ningún vecino afectado. Los parámetros del nivel del gas se mantuvieron en valores normales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar