• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Imágenes de un Lorca sonriente por Pontevedra serán emitidas este jueves en el Museo

El poeta llegó a la ciudad del Lérez con la compañía de teatro La Barraca.

Este sábado se organiza un paseo guiado gratuito titulado 'Pontevedra, cidade lorquiana'.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Este jueves en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra se proyectará un breve documental de la gira que la compañía La Barraca realizó por Galicia y Asturias en agosto del año 1932, con Federico García Lorca.

Será a partir de las 19.30 horas, enmarcado en la conferencia que impartirá el editor Henrique Alvarellos titulada 'Viaxe a García Lorca, poeta galego'. Precisamente Alvarellos ha destacado en COPE Pontevedra la calidad literaria de la obra 'Seis poemas galegos' que escribió el poeta andaluz, su única obra no escrita en castellano.

Con motivo de la conmemoración de la primera visita de García Lorca a Galicia, a lo largo de la semana se están organizando actividades infantiles y el sábado, a las 13.00 horas, se organiza una quedada -sin inscripción previa- a las puertas del Sexto Edificio del Museo para comenzar desde allí una ruta por la Pontevedra lorquiana. Enrique Mauricio y Carlos Taboada, de Polo correo do vento, guirán un paseo por el edificio Castro Monteagudo del Museo, la plaza de la Ferrería, la calle García Camba y las plazas de Galicia y San Xosé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE