• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

El cadáver hallado en terrenos de una antigua nave de Mollavao era un hombre turco

La Policía Científica determinó que el hombre "llevaría unos tres meses muerto, aproximadamente".

Identificación cadáver turco

Agente de la Policía Nacional cotejando huellas dactilares. Foto: Comisaría Provincial

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra pertenecientes a la Brigada de Policía Científica han logrado averiguar la identidad del cadáver momificado encontrado el pasado 26 de enero en los terrenos de una antigua fábrica de Mollavao, que corresponde a un hombre turco nacido en 1976.

Así lo ha informado este lunes la Policía Nacional, que ha recordado que el cadáver fue encontrado el día 26 de enero por un particular que llamó a la sala del 091.

Al lugar se dirigieron varias patrullas, junto con los agentes de la Brigada de la Policía Científica, que llevaron a cabo una inspección ocular en la zona "con la correspondiente recogida de vestigios", han relatado las mismas fuentes.

El cadáver momificado fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Verín, donde determinaron que el cadáver no presentaba signos de violencia.

"A pesar del mal estado del cadáver los agentes de la Brigada de la Policía Científica de Pontevedra lograron regenerar las huellas dactilares con la que identificaron al muerto tras un minucioso trabajo de laboratorio", han abundado.

Así, los agentes determinaron que el hombre "llevaría unos tres meses aproximadamente muerto" y, tras el cotejo de las huellas, se identificó "como un hombre de origen turco del año 1976".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE