• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad Vial

Habían avisado los vecinos al momento pero el vídeo fue clave para dar con el conductor quemarruedas de Marín

Desde la Policía Local señalan que, aunque no se ve con claridad la matrícula, resultó útil para continuar la investigación que identificó al conductor.

Audio

Marcas de frenada en la calle Jaime Janer. Foto: Concello de Marín.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Aunque los dígitos de la matrícula no se diferenciaban por completo, el vídeo subido a la red social Instagram en el que se muestra a un conductor quemando rueda como show de la noche de Fin de Año de Marín ha sido clave para identificar al conductor responsable.

El próximo 20 de enero un marinense de 23 años tendrá que ir a juicio como investigado por un delito contra la seguridad vial -que puede suponer una pena de 6 a 2 años de cárcel y la retirada del carnet durante uno o hasta 6 años-.

En COPE, el portavoz de la Policía Local, Pablo Gómez Crespo, ha explicado que el propio 1 de enero vecinos habían alertado de las maniobras de este conductor pero, cuando llegó la patrulla, ya se habían ido los responsables. Dos días después, los agentes localizaron el vídeo publicado en internet y sirvió para continuar la investigación policial.

RIESGO PARA LAS PERSONAS

En la jornada de este lunes, el joven acudió con una abogada a comisaría para que se le comunicase que está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, con peligro para las personas. Como se puede ver en el vídeo difundido, son varios los jóvenes que graban la humareda que genera quemar rueda en pleno centro de Marín, en la calle Jaime Janer, donde han quedado marcas de las frenadas.

Vídeo

En su entrevista en esta emisora, el agente Pablo Gómez Crespo ha evitado valorar un posible arrepentimiento o reafirmación del investigado, limitándose a desear que no vuelva a repetir esta conducta de la que se le acusa al ver las consecuencias que ha tenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar