• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Gustavo Dacal está "emocionado y agradecido" por los 35.000 € recaudados para tratar su infección bacteriana

El atleta, contagiado de dengue, seguirá ingresado en un centro sanitario privado de Veracruz (México)

Audio

Concentración de apoyo a Gustavo Dacal en la San Silvestre de Pontevedra

Pablo RomeroMéxico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Oleada de solidaridad en Ponte Caldelas para ayudar a sufragar los gastos sanitarios del atleta Gustavo Dacal, contagiado de dengue hace un mes en México.

Desde su ingreso en un hospital privado de Veracruz (México) el 11 de diciembre, lleva cuatro operaciones de urgencia y muchas complicaciones que ha relatado en Mediodía Cope su hermana Ángeles:

"Esta noche tuvieron que hacerle otra punción en la cirugía de la ileostomía porque hubo que drenar el pus pero ya se encuentra estable, fuera de peligro, y eso va a ayudar a que empiece a funcionar bien su intestino".

Debido a su débil estado de salud, no se concibe la posibilidad de trasladarlo de hospital o traerlo a España. Por ello, la familia y sus amigos apelan a la solidaridad de la ciudadanía y de las administraciones para recaudar fondos.

Ayuda en Ponte Caldelas

Las asociaciones y colectivos vecinales de Ponte Caldelas se han reunido con la hermana del ex campeón de España de lanzamiento de jabalina para informarle de las actividades benéficas que realizarán para colaborar económicamente con Gustavo Dacal para superar la infección bacteriana.

Este sábado 7 de enero, en el tradicional Festival Kilo Solidario que organizan Os Coribantes, se colocará una urna en la Plaza de España para donar dinero. Y el viernes 27 se celebrará una gala benéfica en el colegio Cordo Boullosa, cuyos fondos irán íntegramente destinados a los tratamientos.

Ángeles ha asegurado que está "infinitamente agradecido y emocionado" por las muestras de solidaridad. Se mantiene fuerte y positivo a pesar de tener "momentos de bajón porque no puede mover las piernas ni hacer todo lo que hacía días atrás, pero con la ayuda de los psicólogos está mejor", ha manifestado su hermana.

La cuenta solidaria para ayudar a Gustavo supera los 35.000 euros en apenas un mes. La familia necesita unos mil euros cada día para los tratamientos al carecer de un seguro médico en México, ya que el trabajo que realizaba como preparador deportivo desde hace 10 años estaba registrado bajo el epígrafe de beca sin cobertura social.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar