• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

La gastronomía, uno de los motivos por los que visitar Pontevedra en otoño

La concejala socialista Yoya Blanco ha destacado el estreno de Mestizaxes, la recuperación de la feria gourmet Etiqueta Negra y la próxima celebración del concurso Pontedetapas.

Audio

Los concejales Iván Puentes y Yoya Blanco, apoyando a la hostelería local. Foto: Concello de Pontevedra.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Fuera de temporada alta, en Pontevedra continúan a organizarse visitas guiadas a la ciudad durante todos los días y la ocupación hotelera se recupera después de los peores meses de la pandemia. Para incentivar el turismo en otoño, el Concello tiene en la marca Pontevedra Capital Gastro uno de sus principales recursos.

¿Qué mejor que utilizar nuestra cocina para atraer también al turismo?"

En entrevista en esta emisora, la concejala de Turismo de Pontevedra, Yoya Blanco, ha adelantado la organización de un evento denominado Mestizaxes y que promocionará el producto local con técnicas culinarias internacionales: "Queremos poner en valor la cocina internacional pero también cómo la cocina de aquí ha sido capaz de importar sabores o la cocina internacional con el producto de aquí. Pontevedra Capital Gastro, es mucho más que hostelería, también es materia prima, potenciar el producto nuestro, el producto de proximidad. ¿Qué mejor que utilizar algo que sabemos que funciona siempre, como es nuestra cocina, para atraer también al turismo?"

A mayores, la edil socialista ha celebrado el éxito del Avoa Fest, dando valor a las recetas de abuela, y ha avanzado la recuperación del concurso Pontedetapas o, del 10 al 12 de diciembre, de la feria gourmet de Etiqueta Negra.

"La realidad es que la gente viene también a comer, no viene solo de paso y eso había que potenciarlo", ha valorado Yoya Blanco.

ctv-b36-whatsapp-image-2021-09-26-at-130710-2

La concejala de Turismo, con usuarios de una residencia de mayores participante en el concurso del Avoa Fest



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar