• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS

La Feria Taurina de Pontevedra se celebrará en Semana Santa o en verano de 2022

Los propietarios de la Plaza de Toros deciden suspender los festejos taurinos en 2021 por la situación sanitaria

ctv-vxg-jose-tomas-1247608 1920

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Feria Taurina de la Peregrina 2021 tendrá que esperar. Los propietarios de la Plaza de Toros de Pontevedra han decidido suspenderla en virtud de las restricciones sanitarias publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y la "negativa evolución" de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

La recuperación de los festejos taurinos queda pendiente de retomarse en el 2022 "tal y como la afición de Pontevedra se merece", expresan en un comunicado oficial.

El año 2019 fue el último con toros en el coso de Pontevedra. José María Manzanares, Morante de la Puebla y El Juli fueron los nombres propios de un evento concentrado en el fin de semana grande de las fiestas de la Peregrina.

Tras un 2020 marcado por los contagios de Covid-19, la familia propietaria de la Plaza de Toros confiaba hasta hace unas semanas en poder celebrar la Feria Taurina con limitaciones, pero el incremento de los positivos les ha llevado a suspenderlo "haciendo gala de la responsabilidad que corresponde y muy a nuestro pesar".

Sin perder la ilusión, confían en retomar la fiesta en la Semana Santa de 2022 o ya en el verano de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2