• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Ethel Vázquez dice que la estación intermodal supondrá "un antes e un despois na mobilidade de Pontevedra"

La conselleira de Infraestructuras pide a Costas agilidad en los trámites administrativos para la ampliación de la depuradora de Lourizán y el emisario

Audio

Entrevista de la conselleira Ethel Vázquez en Cope Pontevedra

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El gobierno autonómico del transporte. Las obras de la estación intermodal de Pontevedra que han comenzado esta semana con la reforma de la terminal de autobuses se suman a las que ya estaban en marcha en las ciudades gallegas de Santiago, Ourense y Vigo. 

La inversión del proyecto de intermodalidad en la ciudad del Lérez supera los 6 millones de euros. La Xunta de Galicia financiará el 75% de la actuación y el Concello de Pontevedra el 25% restante. La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha dicho en su entrevista en Cope Pontevedra que, además de facilitar el modo de cambiar de un transporte a otro, "faremos cidade integrando ó río Gafos neste entorno". 

Saneamiento local

La representante autonómica se ha reunido este martes con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugó Morán, para trasladar la intención de la Xunta de colaborar económicamente con el Gobierno de España en las obras de saneamiento de A Illa de Arousa, Raxó (Poio) y Sanxenxo. Tres actuaciones declaradas de interés general del Estado. 

Por otro lado, Ethel Vázquez ha pedido que "se axilicen as concesións de Costas para poder construir o emisario submariño da ría de Pontevedra" y la ampliación de la depuradora de Os Praceres, en Pontevedra. La conselleira ha transmitido que los sectores del marisqueo y de la acuicultura "están preocupados" por la falta de saneamiento de la ría. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar