• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bolsa

ENCE mejorará la facilidad de compra-venta de sus acciones al entrar en el IBEX

El experto en mercado bursátil de COPE, Fernando Mañueco, desvela qué significa para la celulosa entrar en el IBEX 35.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Después de la decisión del Comité Asesor Técnico del IBEX 35 de excluir a Dia del principal índice bursátil español e incluir, en su lugar, a ENCE Energía y Celulosa, en COPE Pontevedra hemos contado con el experto en bolsa, Fernando Mañueco, para entender la transcendencia de esta decisión.

"Supone el reconocimiento de que la empresa se encuentra entre las grandes de la economía española", resume Mañueco. De esta forma, se confirma que ENCE es de las empresas españolas que disfruta de mayor liquidez de la bolsa, que cumple con los más altos criterios de capitalización bursátil y que puede presumir de estabilidad financiera.

Fernando Mañueco prevé que ENCE "seguramente aumente su volumen de contratación en bolsa. Va a mejorar la facilidad con la que se pueden comprar y vender las acciones de la compañía, ya de por sí alta".

En estos momentos, según el especialista en bolsa de la Cadena COPE, la compañía está ganando algo más de un 2%, cotiza a 5'50 euros por acción"está reaccionando positivamente" a la decisión del Comité Asesor Técnico del IBEX. Sin embargo, la empresa con uno de sus centros de producción situado en la ría de Pontevedra ha perdido un tercio de su valor en las últimas semanas, ya que hace solo dos meses cotizaba a 9 euros por acción.

A pesar de ese reciente revés, Fernando Mañueco puntualiza que ENCE "es de las pocas empresas que muestra saldo positivo en lo que va de año. Sube cerca de un 3%, mientras que el propio IBEX 35 cae un 13%".

En este contexto, ENCE regresará el próximo 24 de diciembre al selecto club de la bolsa española del que ya ha formado parte entre 1995 y 1997.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar