• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad

Detenidos en el puente de la Barca tres jóvenes que habían roto el escaparate de un local de Pontevedra

El suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado y la Policía Nacional pudo detenerlos gracias a ser alertados por los vecinos.

Granada.- Sucesos.- Detenido el presunto autor de un delito de lesiones por agredir a dos clientes de su locutorio

Imagen de archivo de coche patrulla. Foto: EP.

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres individuos de 24 y 19 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 22 de febrero, sobre las 3.55 horas. Agentes que se encontraban patrullando en prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados de que se acababa de producir un robo en el interior de un establecimiento de la ciudad de Pontevedra y los autores, tras romper el escaparate, habían salido huyendo a pie hacia el puente de la Barca.

Tras iniciar una batida por las inmediaciones, los agentes localizaron a uno de ellos en el puente de la Barca y a los otros dos, en una calle bajo el mismo puente.

A uno de ellos se le intervino un teléfono móvil que llevaba en la mano y que acababa de arrebatar a una viandante cuando salió huyendo hacia el puente. Este individuo además presentaba numerosos cortes en la mano como consecuencia de la rotura del escaparate.

Por todo ello, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y, tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

ESTADO DEL LOCAL

En la inspección ocular llevada a cabo en el establecimiento comercial víctima del robo, los agentes policiales observaron cómo el escaparate estaba fracturado y habían sustraído una báscula de precisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar