• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos los presuntos autores de la agresión que causó la muerte de un peregrino alemán en Pontevedra

Son dos jóvenes, vecinos de Marín y de Pontevedra, con antecedentes policiales

Imagen de un peregrino en el Camino de Santiago

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La Policía Nacional ha finalizado la investigación sobre la reyerta que acabó con la muerte de un peregrino alemán de 42 años el pasado 12 de agosto en un pub de la calle Benito Corbal de Pontevedra.

Tras haber prestado declaración más de 20 personas, los investigadores han logrado reconstruir lo sucedido durante esa madrugada lo que les llevó a la identificación y posterior detención de los dos presuntos autores de la agresión, uno de ellos con domicilio en Pontevedra, de 34 años de edad y el otro de 20 años con domicilio en Marín, ambos con antecedentes policiales.

Una vez identificados, los agentes policiales iniciaron el dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlos y que ha concluido con la detención de uno de los individuos el lunes 9 de septiembre con la colaboración de agentes policiales de la Comisaría de Marín y con la segunda de las detenciones a primera hora del 10 de septiembre por agentes policiales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, Grupo de Delitos Contra las Personas de la comisaría de Pontevedra.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción nº 2. 

Agredido en la movida nocturna de Pontevedra

El 12 de agosto varias patrullas de la Policía Nacional fueron requeridas para acudir a primera hora de la mañana a una reyerta en las inmediaciones de un conocido local de ocio nocturno de la ciudad. A consecuencia de la pelea, un ciudadano alemán que estaba haciendo el Camino de Santiago y había decidido salir por la noche con unos amigos en Pontevedra, resultó lesionado.

Si bien inicialmente la víctima de la agresión llegó a perder la consciencia, posteriormente la recuperó y ya en el hospital se negó a ser asistido por los médicos abandonando por su propio pie el hospital.

Diez horas después, estando ya en la localidad de Caldas de Reis donde se alojaba con sus amigos, fue acompañado a un centro de salud. Una vez en el centro médico comenzó a convulsionar y desde allí fue trasladado por una ambulancia medicalizada, en primer lugar al Hospital Montecelo y posteriormente, ante la gravedad de las lesiones apreciadas por los médicos fue derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, lugar en el que permaneció ingresado desde entonces hasta su fallecimiento el día 25 de agosto.

Los agentes investigadores fueron localizando una a una a todas las personas que estaban en la zona cuando tuvo lugar la agresión. 20 personas prestaron declaración hasta aclarar lo sucedido y detener a los responsables de la agresión

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar