• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO DE DROGAS

Detenidos dos vecinos de Marín por la venta de todo tipo de drogas en su domicilio de Pontevedra

Los compradores consumían la droga en la vivienda y se enfrentaban en numerosas ocasiones entre ellos en la vía pública

Imagen de varias sustancias estupefacientes

Free image stock torange.biz

P.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

La Policía Nacional de Pontevedra en colaboración con la Policía Nacional de la comisaría de Marín han detenido a dos vecinos de Marín de 47 y 53 años de edad respectivamente, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de cocaína, heroína, hachís y marihuana a terceras personas que a diario frecuentaban su domicilio en la capital de la provincia. Ambos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. 

En la propia vivienda de los detenidos se realizaban las ventas y a su vez se realizaba el consumo de la droga por parte de los compradores que acudían al domicilio. 

Los primeros avisos vecinales se remontan al mes de mayo cuando asociaciones de vecinos, ciudadanos anónimos, agentes policiales de otras unidades y policías locales denunciaron y dieron traslado al Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de Pontevedra unas informaciones en las que se ponía en conocimiento que en un domicilio de Pontevedra se podría estar vendiendo droga “al menudeo”.

Esta situación estaba generando entre los vecinos una situación de inseguridad en la zona por la gran afluencia al lugar de personas ajenas, presuntamente toxicómanos, que en ocasiones tenían enfrentamientos entre ellos en la vía pública.

En base a dichas informaciones, así como a las actuaciones de los radiopatrullas, agentes del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra junto con agentes de la Policía Nacional de Marín iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de heroína y cocaína a otros tantos compradores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE