• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido el sobrino de Charlín por el atropello de la mujer fallecida este martes en Vilanova

El presunto responsable se dio a la fuga pero fue detenido este miércoles, a las puertas de su casa, por la Policía Local

Imágenes de los vecinos iminutos después de que se produjese el accidente mortal

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El sobrino del patriarca del clan de los Charlines, Diego Silva Charlín, ha sido detenido después de darse a la fuga tras atropellar a una mujer de 78 años que atravesaba un paso de peatones de la calle Don Agustín Jambrina (Vilanova de Arousa). Dolores Ventoso perdía la vida tras ser arrollada por un coche de alta gama, un Porsche Cayenne, que conducía el detenido.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico desplazado al lugar del accidente, nada pudieron hacer por salvar la vida de la septuagenaria. El tráfico suceso se produjo este martes a última hora de la tarde, cuando la fallecida regresaba a casa después de ir a misa. Horas más tarde, ya en la mañana de este miércoles, Silva Charlín, de 44 años, fue detenido por agentes de la Policía Local de Vilanova, a las puertas de su casa.

Al detenido se le imputan dos delitos. Un primer delito por abandono del lugar del accidente y otro por homicidio imprudente, con la agravante del uso de un vehículo a motor. El testimonio de los testigos presenciales ayudó a localizar al supuesto autor de los hechos.

La historia se repite

Este individuo fue noticia hace más de una década por un suceso de similares características. En julio del 2007, una colisión de dos turismos se saldó con el fallecimiento del ex concejal socialista de Vilagarcía, Juan Antonio Dios Quintáns. El conductor del otro vehículo implicado era Silva Charlín.

En enero del 2011, fue condenado a dos años y medio de prisión por un delito de conducción temeraria y otro de homicidio imprudente. Estuvo cinco años sin carnet, pero la historia tristemente se repite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo