COPE

SUCESOS

Detenido por morder y agredir a dos policías locales de Marín tras identificarlo por no llevar mascarilla

El joven agredió también a los profesionales sanitarios que le atendieron después de romper una ventana del coche policial

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La Policía Local de Marín ha detenido a un joven por agredir a dos agentes municipales cuando le pidieron que se identificase por no llevar la mascarilla puesta en una zona de terraceo de la localidad. La reacción del infractor carece de toda lógica. Este individuo, indignado por la petición de los agentes de la autoridad en vez de avergonzado por su irresponsabilidad, tiró dos botellas de cerveza contra la carretera y golpeó a los policías locales.

En un primer momento, golpeó a uno de los agentes causándole un esguince de muñeca y, acto seguido, mordió la mano de otro policía cuando trataba de inmovilizarlo. Ante el comportamiento irracional y agresivo del joven, tuvieron que pedir refuerzos para arrestarlo y meterlo en la cápsula trasera para detenidos del vehículo policial.

Sin margen para frenar su intento, el detenido rompió una de las ventanas del vehículo y tuvo que ser trasladado a un centro de salud para recibir asistencia médica. Los facultativos que lo atendieron también fueron agredidos por este joven visiblemente alterado.

Aumento de las agresiones

El oficial de la Policía Local de Marín, Salva Montes, ha informado en Cope Pontevedra del aumento del número de denuncias por atentado y agresiones contra agentes de la autoridad. Desde comienzos del mes de septiembre han detenido a tres individuos por esta conducta delictiva.

Aumenta la irascibilidad en el último mes. Las broncas están a la orden del día con 22 altercados por discusiones, 15 agresiones entre particulares y tres detenidos por agresiones a agentes de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo