• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO DE DROGAS

Detenido con 71 plantas de marihuana en propiedades particulares de terceras personas en Barro y Caldas

El sexagenario se enfrenta a un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas

Dos plantaciones de marihuana intervenidas en Barro y Caldas

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barro de 61 años de edad como presunto responsable de dos plantaciones de marihuana en los ayuntamientos de Barro y de Caldas de Reis. La Benemérita ha localizado cerca de medio centenar de plantas de cannabis. El sexagenario se enfrenta a un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración de la Patrulla del Seprona y el Puesto de Caldas de Reis. En ambos casos, las plantaciones se encontraban ubicadas en propiedades particulares de terceras personas que no usaban desde hacía tiempo, ocultas entre cultivos de maíz y con el mismo sistema de cultivo. Apenas estaban separadas dos kilómetros entre sí, y además utilizaban los mismos materiales para su mantenimiento, como eran las bridas y las guías de sujeción de las plantas.

En la plantación que se localizó en Barro se han aprehendido 36 plantas y en Caldas de Reis han sido 35.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas y efectos intervenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Caldas de Reis. El detenido ha quedado en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2