• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO DE DROGAS

Desmantelan un grupo criminal en Arousa dedicado al tráfico de drogas a toda España

Se han incautado 500 gramos de heroína, 45 plantas de marihuana y 9 mil euros en efectivo

Material incautado procedente del tráfico de drogas en un registro en Vilanova de Arousa

Material incautado procedente del tráfico de drogas en un registro en Vilanova de Arousa

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres individuos en Galicia y en Asturias en el marco de una operación antidroga conjunta que tuvo lugar el día 1 de febrero. Se trata de un grupo criminal asentado en la ría de Arousa dedicado a la distribución de heroína.

Un vecino de Vilanova de Arousa fue detenido en la localidad coruñesa de Milladoiro cuando circulaba a bordo de un todoterreno el viernes pasado. Después del correspondiente cacheo de seguridad, los agentes encontraron entre sus ropas parte de un supuesto pago de 200 gramos de heroína que hora y media antes se le habían interceptado a una persona en el municipio asturiano de Torce. Posteriormente, fue detenido en Portonovo al hijo del vilanovés como parte del entramado delictivo dedicado al tráfico de drogas. 

Los agentes policiales llevaron a cabo un registro esa misma tarde en un domicilio de Vilanova de Arousa, en el que se incautaron de 300 gramos más de heroína, 45 plantas de marihuana y 9.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos en la denominada 'Operación Rescates'.

Este operativo ha sido desarrollado por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Pontevedra y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO Galicia) de la Guardia Civil. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar