Seguridad

Crecen los robos en vehículos de Pontevedra: el último, en Echegaray

La Policía Nacional alerta del aumento de sustracciones en coches o furgonetas tanto aparcados en la calle como en garajes comunitarios.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial advierte a los vecinos de Pontevedra que, cuando estacionen su vehículo tanto de día como de noche, no dejen objetos de ningún tipo a la vista que puedan dar lugar a un posible robo con fuerza.

Según la portavoz de la Policía Nacional en PontevedraPaula Novas, este jueves se ha presentado una nueva denuncia por el robo de una cazadora valorada en unos 700 euros y que su propietario había dejado a la vista en el coche al aparcar en la calle Echegaray.

Furgonetas de reparto

En declaraciones a COPE, la agente Novas ha hecho especial hincapié en las facilidades que dan los trabajadores en furgonetas, camiones y furgones de reparto al dejar los vehículos abiertos por unos instantes.

“Yo les entiendo perfectamente porque a veces no tienen sitio en carga y descarga, van con prisas, bajan corriendo, dejan un paquete allí y allá... y a veces ni cierran la furgoneta. Es fundamente porque no solo roban paquetes sino también sus propias pertenencias”, relata la portavoz de la Policía Nacional.

De esta forma, la Policía recomienda extremar las precauciones en los vehículos al estacionar en la vía pública e incluso en garajes comunitarios debemos, no dejar objetos de valor a la vista y, en la medida de lo posible, retirar el GPS, las ventosas a las que se adhieren los navegadores o los dispositivos adaptados para móviles fáciles de detectar para los ladrones.

Lo más