• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL 2021

'La costurera' confeccionada por una madre y sus trillizos gana el Concurso de Mascarillas del Carnaval Marín

El Ayuntamiento de Marín ha concedido 1.250 euros en premios, cuatro en la categoría infantil y otros tantos en la modalidad adulta

Audio

'La costurera' de Sandra Meijueiro

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El Ayuntamiento de Marín ha repartido 1.250 euros en los premios del Concurso de Decoración de Mascarillas del Carnaval 2021. La pandemia del coronavirus ha obligado a trasladar la fiesta a las casas y a celebrar el Carnaval de forma telemática y familiar.

En la categoría infantil se han concedido cuatro premios. En la modalidad adulta se han entregado otros cuatro premios. En Cope Pontevedra hemos hablado con la galardonada con el primer premio en la categoría adulta. 'La costurera' de Sandra Meijueiro ha sido la máscara que más ha gustado al jurado.

El Concello de Marín agradece a los vecinos su participación y destaca "a enorme orixinalidade que se puido ver en todas as propostas que recibimos, o que dá conta de que temos un pobo cheo de boas ideas e que saben sacar o lado bo e artístico a este Entroido telemático".

El jurado estuvo compuesto por las concejalas Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez; la representante del Ateneo Santa Cecilia, Isabel Martínez Epifanio; la representante de Os Da Caña, Analía Ignacio Villanueva; la representante de Amigos dos Rapaces, Vanessa Souto Casais y el representante de Trompos os Pés, José Luis Lago García.

El sorteo se ha realizado este miércoles en las instalaciones del Concello de Marín. La alcaldesa marinense, María Ramallo, y una técnico del cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento, que todos los años se visten de viúda para celebrar el famoso Entierro de la Sardina de Marín, han presidido el sorteo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE