• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Corea, Malasia o Japón, países de los últimos peregrinos atendidos en la oficina de turismo de Pontevedra

Turistas despitados llegaron a preguntar en abril, en la oficina de la Casa da Luz, por las luces de Navidad de Vigo.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Según datos del INE -Instituto Nacional de Estadística-, Pontevedra es la ciudad gallega que más aumenta sus datos de demanda turística en 2019, subiendo un 13,6%, a falta de contabilizar las cifras del mes de diciembre.

A preguntas de COPE, la informadora turística Eugenia Jorge, que atiende a los visitantes en la Casa da Luz del Concello de Pontevedra, ha reconocido que el casco histórico es uno de los atractivos de la ciudad.

El auge del Camino de Santiago ayuda a desestacionalizar la llegada de turistas al margen de los meses de julio y agosto. En 2019, abril (mes de celebración del Mundial Multideporte) y septiembre y noviembre han experimentado una subida del 25% con respecto al año anterior.

En la capital, los visitantes disponen de oficinas de turismo en la plaza de la Verdura -la citada oficina del Concello en la Casa da Luz-, en la calle Marqués de Riestra -oficina de la Xunta- y en la sede de Turismo Rías Baixas -donde la Diputación facilita información de toda la provincia y el Concello también ha trasladado allí el servicio que prestaba anteriormente en la caseta de la plaza de España-. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar