• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

El Consejo Regulador del Mejillón de Galicia colabora con la Deputación en la modernización del sector

El sector del mejillón impulsará actuaciones para "minimizar la huella del carbono y la contaminación de las rías"

ctv-sn2-mussel-4867351 1920

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con su homóloga del Consejo Regulador del Mejillón de Galicia, Lina Solla, en la que han estudiado vías de colaboración que impulsen y modernicen este sector "donde somos los y las mejores del mundo", ha asegurado Silva.

El Gobierno provincial está dispuesto a colaborar con los proyectos que lidera el Consejo para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. "Estoy segura de que nos vamos a entender", ha dicho Carmela Silva.

La mandataria provincial ha aprovechado la ocasión para ensalzar el papel de las mujeres del mar en la generación de riqueza y dinamismo económico en Galicia a lo largo de la historia.

La Deputación de Pontevedra ya había firmado con anterioridad otros proyectos de colaboración con este Consejo Regulador y, después de esta primera reunión, Carmela Silva ha anunciado que van "a retomar ese trabajo conjunto" en un momento en el que en toda Europa "se está trabajando para hacer que todos los tejidos productivos puedan dar un salto cualitativo para seguir avanzando".

Cadena de Valor

La presidenta provincial ha hecho hincapié en la necesidad de dotar al sector del impulso necesario en toda su cadena de valor, desde la producción hasta la comercialización.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regulador del Mejillón de Galicia, Lina Solla, ha incidido en la "demanda fantástica" que tiene el bivalvo gallego por ser "el mejor del mundo". "Vamos a hacer cosas muy importantes", ha avanzado, ya que están en marcha iniciativas para mejorar la trazabilidad del producto o reformas portuarias. "Tenemos que hacer una fuerte apuesta por la calidad porque tenemos el mejor producto", ha concluido.

Lina Solla también se ha referido a la intención del Consejo Regulador de impulsar actuaciones para "minimizar la huella del carbono y la contaminación de las rías".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar