• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

¿Conoces la mariposa invasora de las marismas de A Xunqueira de Alba de Pontevedra?

La Guía de Bolboretas del ENIL de A Xunqueira de Alba recoge información básica sobre las 43 especies de mariposas detectadas

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Guía das Bolboretas del Espacio Natural de Interés Local (ENIL) de A Xunqueira de Alba está a disposición de todos los vecinos de la ciudad del Lérez y navegantes que buceen por la página web del Concello de Pontevedra.

El naturalista José Rodrigo Dapena, coautor de la Guía das Bolboretas junto a Saleta González y Miguel Fernández-Martínez, ha presentado a los oyentes de Cope Pontevedra las 43 especies de mariposas detectadas en los numerosos muestreos que se han realizado en este entorno natural durante la última década.

Un 17 por ciento de todas las especies de mariposas que se conocen en la Península Ibérica han sido vistas en las marismas de Alba. El 33 por ciento de las observadas en Galicia. "A Xunqueira de Alba é un entorno marismeño, pegado a unha cidade, a priori non era un sitio no que pensásemos que podía haber un número tan elevado de especies", ha destacado José Rodrigo Dapena en su entrevista.

La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural de Pontevedra, encabezada por el socialista Iván Puentes, ha considerado oportuno incluir en la web del Concello esta Guía das Bolboretas, centrada en uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar