• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADO DE ALARMA

El Concello de Soutomaior aplaza el cobro de todas las tasas municipales a los vecinos

El Ayuntamiento activa un servicio de atención psicológica durante el confinamiento 

Castillo de Soutomaior

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El Concello de Soutomaior ha anunciado una nueva medida para apoyar a sus vecinos durante la crisis sanitaria del coronavirus. Los vecinos no tendrán que pagar las tasas municipales hasta nuevo aviso. Se suspenden temporalmente los pagos para aliviar posibles problemas económicos que puedan surgir entre los ciudadanos durante el confinamiento. 

El Ayuntamiento suspende todos los plazos administrativos que estaban en marcha antes de la crisis sanitaria. Una vez finalizado el estado e alarma, se realizará un nuevo calendario en el que se tendrá en cuenta la situación actual para no empeorar la economía de los vecinos. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, ha precisado que "no tendría sentido que ahora tomemos esta medida para ayudas a los que puedan tener problemas económicos y que al acabar la crisis tuviesen que pagar todo a la vez, generándoles un nuevo problema económico".  

A nivel comercial, se trabaja en la creación de una tabla de bonificación a los afectados por la paralización de las actividades comerciales. "No podemos eliminar impuestos porque es ilegal, pero sí podemos bonificarlos para tratar de ayudar a todos a los que la crisis les está suponiendo un grave problema", ha manifestado el alcalde. 

Servicio de Atención Psicológica

El Concello de Soutomaior ha activado esta semana un nuevo servicio de atención psicológica telefónica durante el confinamiento por el coronavirus. El teléfono 986 701 227 atenderá, durante las mañanas de los lunes y de los miércoles, posibles problemas derivados del confinamiento prolongado en los domicilios y las condiciones de aislamiento social que puede sufrir la población, "especialmente las personas que viven solas", ha precisado Reguera. 

Una psicóloga atenderá y valorará la situación personal de cada usuario con el objetivo de recomendale los pasos a seguir para que pueda sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar