• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

'Voando nas Rías Baixas' te lleva este domingo a visitar las aves del Complejo Umia-O Grove

Excursión por uno de los mejores lugares para la observación de hasta 18.000 aves acuáticas invernantes

Umia-O Grove

® Turismo de Galicia 

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Complejo Intramareal Umia-O Grove acogerá este domingo la segunda de las rutas ornitológicas de 'Voando nas Rías Baixas', el programa de la Deputación de Pontevedra que, en colaboración con SEO Birdlife, permite conocer al público de forma gratuita la riqueza ornitológica de la provincia a través de cinco rutas guiadas.

Las 25 plazas ofertadas para esta segunda ruta, que recorrerá un espacio protegido por la Red Natura 2000, se agotaron en tan solo 15 minutos.

Esta área es uno de los mejores lugares para la observación de aves acuáticas invernantes, ha destacado el organismo provincial, que ha precisado que por ella pasan en los meses fríos más de 18.000 aves.

Durante la excursión, los participantes podrán observar ejemplares de espátula común, ostrero euroasiático, arenaria, correlimos o píllara, así como distintas especies de patos, garzas, gaviotas o cuervos marinos, entre otros.

Tras esta segunda ruta, 'Voando nas Rías Baixas' continuará con una tercera excursión el 8 de marzo por el estuario del Río Miño (A Guarda) y Foz da Ramallosa, en Nigrán. El plazo de inscripción para esta ruta estará abierta entre el 24 de febrero y el 4 de marzo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE