• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Deportes urbanos

Comienzan las obras en Soutomaior para crear un rocódromo en el puerto de Arcade

La zona contará, a mayores, con un circuito de educación vial.

Inicio obras rocódromo Soutomaior

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El Concello de Soutomaior ha comenzado esta semana los trabajos para mejorar el área recreativa del muelle de Arcade. Los primeros trabajos se centrarán en la creación de una nueva pista de bicicletas junto al parque infantil, que se ampliará para acoger la instalación del rocódromo.

Ambas actuaciones suman una inversión de más de 31.000 euros, que serán financiadas exclusivamente con fondos municipales.

Durante su visita a las obras, el alcalde de SoutomaiorAgustín Reguera, ha detallado que la instalación del nuevo recinto para bicicletas incluirá un circuito de educación vial de más de 100 metros de longitud y diferentes recorridos, con su correspondiente señalización, en los que los menores podrán aprender normas básicas de circulación a través del juego.

Zona de escalada de tres metros de altura

Al lado del nuevo circuito de bicicletas se instalará un rocódromo infantil. Contará con un pavimento flexible de 4 cm sobre el que se asentarán los dos nuevos elementos de escalada, el mayor de ellos de tres metros de alto.

El nuevo rocódromo contará con varias rutas de ascenso y diferentes niveles de dificultad para adaptarse a las capacidades de cada niño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar