• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTIVIDADES

El Combate Naval de Vilagarcía tendrá varios espectáculos pirotécnicos a la vez en O Ramal, Carril y Vilaxoán

Todas las luces serán aéreas para facilitar que se puedan observar desde más puntos de la ciudad arousana y evitar aglomeraciones

Combate Naval Vilagarcía

Ayuntamiento Vilagarcía ®

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:13

El Combate Naval de Vilagarcía tendrá varios espectáculos pirotécnicos de forma simultánea en el muelle de O Ramal, así como en Carril y en Vilaxoán. Uno de los eventos más representativos de las Fiestas de San Roque se adaptan a la denominada “nueva normalidad” para reducir al mínimo los riesgos de contagio por coronavirus.La cita se celebrará el sábado 22 de agosto.

Además del reparto por zonas, todas las luces serán aéreas para facilitar que se puedan observar desde más puntos de la ciudad arousana y evitar aglomeraciones. Este año, marcado por la pandemia, no habrá fuegos acuáticos ni terrestres, por lo que los ciudadanos no tendrán que acercarse ni concentrarse en las zonas próximas a los puntos de lanzamiento.

La duración tradicionalmente del Combate Naval varía entre los 22 y los 28 minutos. En esta ocasión, dado que habrá espectáculos en tres puntos diferentes, la duración mínima será de 15 minutos en cada uno de ellos y deberán utilizarse 785 quilos de pólvora. Las empresas interesadas pueden mejorar la oferta. Para ello, deben presentar sus planes de seguridad para cada uno de los muelles antes del 23 de julio que termina el plazo. El Ayuntamiento de Vilagarcía destina 39.930 euros al espectáculo pirotécnico.

La Concejalía de Cultura de Vilagarcía anunciará próximamente el programa de actividades de las fiestas de verano que, al igual que el Combate Naval, se adaptarán a las nuevas circunstancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo