• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Colabora en un proyecto de Manos Unidas en Sierra Leona acudiendo a un concierto en Pontevedra

El evento musical se celebre este viernes a partir de las 20.00 horas en el Pazo da Cultura.

Manos Unidas

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

La delegación de Manos Unidas en Pontevedra apoya un proyecto para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en centros de estudiantes de Koidu, en Sierra Leona, y recaudará fondos para financiarlo con la organización de un concierto solidario. El evento tendrá lugar este viernes 14 de febrero a partir de las 20.00 horas en el Pazo da Cultura.

La Xove Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra y el Coro IES A Xunqueira actuarán en un concierto gratuito, aunque se podrá entregar un donativo voluntario como entrada.

concierto

¿A QUÉ SE DESTINARÁ MI DONACIÓN?

Manos Unidas aportará más de 14.000 euros para garantizar el acceso universal a la educación en esta ciudad africana. La Educación Secundaria en Koidu decrece conforme avanza el nivel de estudios y el abandono es mucho mayor en las jóvenes. Por eso, la congregación de religiosas que dirige la Escuela de Secundaria para chicas solicita la colaboración de Manos Unidas para construir un bloque de baños con fosa séptica y un bloque de duchas, que mejorarán las condiciones de habitabilidad del centro y favorecerán el acceso a la educación secundaria de un mayor número de alumnas. 

Según informa Ilda Piñeiro, presidenta de la delegación de Pontevedra de Manos Unidas, este curso la escuela cuenta con 1.121 estudiantes: 760, en el primer ciclo, y 361, en el segundo.

El concierto solidario de esta jornada se enmarca en la campaña de Manos Unidas sobre concienciación ambiental. Bajo el lema 'Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú', se evidencia que, aunque todos estamos expuestos a los perjuicios del deterioro ambiental, son las comunidades más pobres las que sufren las peores consecuencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE