• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Cerdedo-Cotobade contará con su nuevo centro cultural y turístico Antonio Fraguas para el Xacobeo 2021

La Xunta y el Ayuntamiento firman un convenio para la rehabilitación del edificio del antiguo cine-baile de Carballedo

Audio

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La Xunta contribuirá a dinamizar la actividad del Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade con una inversión de 350.000 euros que destinará a la rehabilitación del edificio del antiguo cine-baile de la parroquia de Carballedo para crear el centro cultural y turístico Antonio Fraguas.

El vicepresidente del gobierno autonómico, Alfonso Rueda, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, han firmado esta mañana el convenio de colaboración a través del que el Gobierno gallego financiará más del 70% de este proyecto, dotado de un presupuesto de cerca de 500.000 euros.

Durante el acto, Alfonso Rueda ha indicado que esta actuación "encuadra perfectamente" en el Plan Estratégico del Turismo de Galicia 2020 y busca "poner en valor muchos de los pequeños tesoros" que hay en Galicia para "que no se pierdan y poder darle una segunda vida".

El titular de la Vicepresidencia primera ha destacado el trabajo de la Xunta con actuaciones como esta, centradas en poner en valor recursos patrimoniales, culturales y artísticos de los ayuntamientos gallegos con el objetivo de hacer de Galicia "un destino turístico seguro, de calidad, sostenible y, sobre todo, un destino único que potencie las características distintivas de cada zona".

El proyecto permitirá rehabilitar el inmueble del antiguo cine-baile que se empleó como centro cultural de Carballedo y transformarlo en un espacio de 477 metros cuadrados en el que se podrán acoger diferentes actividades culturales, turísticas y sociales. En la planta baja se situará un aula que se podrá dividir en dos gracias a un tabique móvil, un vestíbulo amplio, que también puede acoger recepciones y exposiciones, y unos aseos.

Además, se acometerá una ampliación en la parte posterior del edificio para acoger un almacén, un cuarto de instalaciones y un ascensor, permitiendo que las dos plantas tengan accesos independientes para celebrar actos de manera simultánea. Ya en el primer piso, se habilitará una sala amplia para usos múltiples.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar