Boletín

Obras

Centro social de mayores y auditorio en O Grove, en 2020

El alcalde de O Grove ha estado este martes en la Diputación para conseguir un terreno y adelantar que el auditorio comenzará a construirse este año.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

La Diputación de Pontevedra ha confirmado que cede gratuitamente al Concello de O Grove unos metros de terreno colindante a una parcela de Rebordelo que vecinos de la villa han regalado al ayuntamiento con el compromiso de que construya allí un centro social para personas mayores.

La transferencia de la Diputación se lleva a cabo después de que el pleno de la Diputación de Pontevedra, en su sesión ordinaria del 30 de noviembre de 2018, que inicialmente aprobó la desaprobación del servicio público de la tierra y la transferencia gratuita al municipio de O Grove. El acto de firma se ha celebrado este miércoles, una vez que el período de exposición pública ha terminado,  sin reclamaciones.

Según los plazos que maneja el alcalde grovense, José Cacabelos, a finales de 2019 o principios de 2020 el centro social podría estar terminado.

El auditorio, en trámite

El regidor de O Grove ha aprovechado su comparecencia pública para anunciar que el lunes la junta de gobierno aprobará un trámite más para volver a contratar las obras del futuro auditorio municipal y que, una vez superados, el año que viene podría estar abierto.

Lo más