• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MANIFESTACIÓN ENCE

Centenares de trabajadores de Ence reclaman en Madrid la continuidad de la biofábrica en Pontevedra

La manifestación a pie desde la calle Ferraz hasta el Congreso estuvo amenizada por los gritos de "¡Ence sí, Sánchez no!" 

Audio

Europa Press

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Centenares de trabajadores de Ence han defendido sus puestos de trabajo en una gran movilización por las calles de Madrid. Unos 600 trabajadores de Ence, de empresas auxiliares y de transportistas llegados de otros puntos de España, se han manifestado este jueves hasta llegar al Congreso de los Diputados. 

Una fórmula de mostrar músculo con la unanimidad del sector. Entre gritos de "¡Ence sí, Sánchez no!", petardos y ruidos de bocinas, la marcha ha llegado a las puertas de la Cámara Baja sobre las 14.45 horas, tras partir desde la sede del PSOE en la calle de Ferraz, ante la que se han concentrado previamente. La presidenta del comité de empresa del centro de trabajo de Oficinas Centrales de Ence en Pontevedra, Ana Cedeira, ha dicho que "somos casi 2.000 personas que estamos en Madrid reflejando nuestro malestar e indignación porque con nuestros puestos de trabajo no se juega, es lo que queremos hacerle ver a Pedro Sánchez y a todos los diputados". 

Ence entra de nuevo en la campaña electoral y lo hace a través de una caravana de 165 camiones y unos 130 vehiculos ligeros que partieron este miércoles desde Begonte (Lugo), Pontevedra y Asturias. Todos ellos rechazan un posible cierre o traslado de la fábrica situada en terrenos de Lourizán. 

Traslado a otra ubicación

Desmienten la posibilidad de un traslado de la ría de Pontevedra. Cedeira ha dicho que "está demostrado que la biofábrica necesita una serie de condiciones técnicas que solo se dan en su ubicación actual y que no existen en otra parte de Galicia". Los trabajadores han manifestado, en repetidas ocasiones, que están "condenados al cierre" después de que la Abogacía del Estado decidiese allanarse en el recurso sobre la concesión de la prórroga de 60 años por parte del gobierno en funciones de Mariano Rajoy.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo