Más directos

PINTADAS PONTEVEDRA

CC.OO. se querellará contra el PSOE de Pontevedra si no retiran las acusaciones sobre las pintadas

El sindicato reta a los socialistas a que hagan públicas las supuestas pruebas 

Carteles electorales del PSOE y del BNG con pintadas

Carteles electorales del PSOE y del BNG con pintadas

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

Comisiones Obreras ha anunciado que van a presentar una querella contra el PSOE local de Pontevedra si no rectifican las acusaciones vertidas contra el sindicato por supuesto “acoso”.

Los socialistas aseguran tener imágenes de miembros de Comisiones Obreras y de trabajadores de Ence protagonizando actos vandálicos en los carteles de propaganda del PSOE por la ciudad. El secretario de organización comarcal de Comisiones Obreras, José Luis García Pedrosa, ha retado al Partido Socialista a que lo demuestren con pruebas, “que non existen porque son acusacións falsas”.

Valoración con respecto a las pintadas y los actos vandálicos en el material de campaña del PSOE. En lo que se refiere a las pintadas amenazantes contra la candidata del BNG al Congreso de los Diputados, Carme da Silva, el representante de Comisiones Obreras muestra su asombro. José Luis García Pedrosa ha afirmado que el BNG ha realizado muchas pintadas de todo tipo en Galicia. “Moitos dos que se escandalizan hoxe, realizaron moitas pintadas na súa vida”.

CC.OO. no comparte ni las pintadas contra el PSOE ni contra la candidata del BNG, pero tampoco las quiso condenar a preguntas de los periodistas. Pedrosa ha dicho que “non nos parecen prácticas aceptables” pero que desde Comisiones Obreras solo están participando en las movilizaciones.

Actos de protesta en los que no están participando ni UGT ni CIG. Desde CC.OO. critican que estos sindicatos no estén defendiendo a los trabajadores de Ence y sus puestos de empleo.

Lo más