• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIENESTAR ANIMAL

Carmela Silva, en Cope: "Creemos que podemos superar el récord del CAAN y llegar a 500 adopciones este 2020"

El CAAN rescata a 28 cachorros, pertenecientes a cuatro camadas, de Salvaterra, A Cañiza y Meaño

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

El Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Deputación de Pontevedra ha rescatado en las últimas dos semanas a 28 cachorros, pertenecientes a cuatro camadas, en los ayuntamientos de Salvaterra, A Cañiza y Meaño. Los cachorros están recibiendo un trato "maravilloso del personal del CAAN después de que algunos llegasen en una situación muy crítica" con apenas uno y dos meses de edad, ha informado la presidenta provincial, Carmela Silva, en su entrevista en Cope.

El abandono de animales no tiene excusa. No hay motivo para abandonar unos cachorros cuando hay organismos que se dedican a su cuidado. En contraposición con estos comportamientos irresponsables, Carmela Silva destaca el "excepcional ritmo de adopciones" que está consiguiendo el CAAN este año. Hasta ahora, son 352 los perros que han encontrado un nuevo hogar. La gran mayoría en la provincia de Pontevedra pero también en otras localidades gallegas, españolas e incluso portuguesas.

La presidenta provincial ha hecho un llamamiento en Cope a la ciudadanía para que "adoptemos con responsabilidad como muestra de la calidad humana de nuestra sociedad". El objetivo en este 2020 es superar el récord del 2019, con un total de 466, y llegar a las 500 adopciones en el centro de Armenteira, en Meis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar