• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Carmela Silva: "El ocio nocturno no es responsable de la Covid, si van a restringirlos, deben ser apoyados"

La presidenta de la Deputación de Pontevedra reclama nuevas ayudas a los sectores afectados por la pandemia

Audio

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 jul 2021

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha hecho balance de los seis años al frente del Gobierno bipartito que gestiona la Administración. La dirigente socialista ha impulsado una "transformación" en los 61 concellos de la provincia con "un cambio hacia la recuperación del espacio público" y convertir a los peatones "en el centro de todas las decisiones" con ciudades y villas más cómodas para las personas.

La apuesta por el turismo en las Rías Baixas, las nuevas tecnologías y el compostaje - como medio de tratamiento de los residuos orgánicos - son otras de las "evidencias" que confirman que "en poco tiempo hemos logrado transformar lo que había, para construir una provincia totalmente nueva y diferente".

Nuevas restricciones

Carmela Silva respeta las decisiones adoptadas por la Xunta debido al repunte de contagios de Covid-19 en Galicia. La presidenta provincial ha afirmado que "la salud es lo primero y hay que tomar medidas" pero también recuerda que deben ir "acompañadas de ayudas a los sectores que las van a sufrir como son los hosteleros, los empresarios del ocio nocturno o el turismo".

La socialista hace un llamamiento al Gobierno autonómico para que destine los fondos recibidos por el Ejecutivo central para el rescate de la economía, a los sectores afectados porque "no son los responsables de esta situación". Silva ha hecho especial hincapié en el ocio nocturno, piensa que "si se va a restringir tanto, tienen que ser apoyados".

La Deputación de Pontevedra ha destinado el 1% del presupuesto provincial del 2021 a los sectores afectados por la pandemia y ha impulsado campañas de promoción del comercio local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE