• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Cambados aumenta un 50% el presupuesto para reparaciones en centros escolares, guarderías y parques infantiles

Las propuestas serán trasladadas a los tres grupos de la oposición para intentar aprobar el presupuesto municipal del 2020

Juegos Infantiles

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El gobierno local de Cambados propone incrementar más de un 50% la partida económica destinada a la reparación y acondicionamientos de los centros educativos de la villa del Albariño. La propuesta será reflejada en el presupuesto municipal para este año 2020, pendiente de su aprobación. 

El concejal de Economía, Xurxo Charlín, considera insuficiente la partida existente de 5.000 euros para el mantenimiento de los parques infantiles. El edil de SOMOS CAMBADOS cree que también deben aumentar la partida económica de 45 mil euros para las actuaciones en las escuelas a 67.500. Dos propuestas que trasladará a los grupos de la oposición para que las valoren. 

El concejal de Obras y Servicios, Samuel Lago, recuerda los proyectos finalizados o en fase de reparación en los centros educativos. Los 50.000 euros para la creación del comedor escolar de Corbillón, las nuevas puertas de acceso del colegio de Magariños o las obras en el interior de la biblioteca de Castrelo donde se cambió el suelo y se pintaron las aulas. En cuanto a los servicios energéticos, se ha cambiado la caldera de calefacción del colegio de Vilariño. 

Actuaciones previstas

El Concello de Cambados cuenta con 60.000 euros de inversión para la reforma de los parques infantiles de Torrado, de la plaza de Clemencio Fernández y de la Escuela de Educación Infantil Modia. 

El Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra permitirá contratar a un técnico de mantenimiento para dedicarse, en exclusiva, a realizar tareas de mantenimiento y de conservación de los centros escolares mediante un calendario programado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE